Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Día convulsionado en los mercados internacionales golpeó a la bolsa porteña

Hubo tormenta en los mercados globales. La semana que viene se reúne la Fed e inquieta el timing de una nueva suba de tasas. En la plaza local, Petrobras bajó 6,7%.

Día convulsionado en los mercados internacionales golpeó a la bolsa porteña

El Merval no pudo escapar del pesimismo de los mercados internacionales y cerró con una baja de 3,3% a 15.521 puntos.

"Los mercados de referencia exhibieron una fuerte caída en la víspera debido a la incertidumbre que existe sobre la decisión que tomará la Fed respecto de las tasas de interés la próxima semana. Fue realmente un día muy duro para los activos de riesgo. Por caso, el índice Stantard & Poor’s 500 observó al cierre un descenso del 2,50%", destacó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.

Un verdadero martes 13 para los inversores internacionales. Las bolsas europeas terminaron en su mayoría en baja: Londres, Alemania, Francia, Italia y España cayeron un 0,5%, 0,4%, 1,2%, 1,7% y 1,6%, respectivamente. Wall Street, que tampoco pudo levantar, finalizó con el Dow Jones 1,4% abajo.
Sin embargo, las chances de que la tasa suba en lo inmediato son bajas. Goldman Sachs redujo ayer su previsión sobre esa probabilidad de 40% a 25%.

En el mercado local, el panel líder finalizó con caídas absolutas. La que sufrió el mayor impacto fue Petrobras que bajó un 6,7%, arrastrada por un desplome del precio internacional del crudo, que cerró a u$s 45 por barril, un 2,8% menos que el lunes.

A esta la siguieron Comercial del Plata, que perdió 4,3%; Cresud; que cayó 4,1% y San Miguel, que cerró con caídas del 3%. El monto total operado fue de $ 296 millones. El mercado de bonos se movió con altibajos, aunque la mayoría cerró en terreno negativo. Sin embargo, los bonos en pesos indexados por CER finalizaron con mayoría de alzas. Los que más aumentaron fueron el CUAP, que ganó 1%y el PR13, con una suba de 0,9%.

En cambio, los bonos en dólares, mostraron una marcada rueda de caídas con el PARY a la cabeza que perdió un 2,8%. Los títulos públicos en pesos, operaron entre neutros y negativos. Los cupones atados al crecimiento del PBI, terminaron este martes con mayor proporción de bajas. Los que sufrieron el mayor impacto fueron el TVPP y el TVPA, con caídas de 2% y 1% respectivamente,.