Deutsche anunció recompra colosal de deuda para calmar al mercado

El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, informó ayer que se propone recomprar deuda no garantizada, bonos senior, por un volumen de 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares.

Deutsche Bank ha presentado una oferta de compra pública para los bonos senior y asegura que su fuerte posición de liquidez le permitirá recomprar estos títulos de deuda sin que ello tenga efectos en el plan de emisión para el año 2016.

Las acciones de Deutsche Bank subieron 11,80% tras conocerse la noticia.

La oferta es válida siete días laborables para la deuda en euros y veinte días laborables para la deuda en dólares, si bien el precio puede ser más bajo para los bonos que se compren a partir del décimo día, añadió el banco alemán.

Con esta recompra de bonos senior Deutsche Bank fortalece su posición de capital y después no tendrá que pagar los intereses.

Muchos de esos títulos de deuda cuestan ahora en el mercado financiero menos de lo que Deutsche Bank deberá pagar a sus propietarios cuando venzan, por ello, si los compra, si compra deuda propia a un precio más bajo, al final gana la diferencia y fortalece su capital, comentaba esta semana el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitug".

Deutsche Bank ha vivido una semana de infarto en bolsa con pérdidas muy fuertes todos los días excepto el miércoles y hoy, cuando se produjo un rebote.

Las acciones de Deutsche Bank han perdido en lo que va de año un 30,5% de su valor en bolsa, y desde hace seis meses, casi un 49%.

Esta fuerte pérdida de capitalización bursátil le vuelve barato para poder ser adquirido por otra institución de crédito.

Para tranquilizar a los inversores Deutsche Bank aseguró esta semana que es un banco solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses de títulos de deuda convertible (CoCos) emitidos en 2014.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés