Deutsche analiza el traslado de miles de empleos por Brexit

Deutsche Bank está estudiando si necesita trasladar a miles de trabajadores desde Londres a Frankfurt tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, afirmó ayer una alta ejecutiva.
Después de que Londres activó el Artículo 50 el mes pasado y comenzó las negociaciones para salir de la UE, las firmas financieras han acelerado sus planes para lidiar con cualquier problema que pueda surgir, como la pérdida del acceso al mercado único del bloque.
"Para los directivos, si quieres tratar con clientes de la UE tienes que tener tu base en la UE, en la Europa continental.¿Significa eso que tengo que trasladar a todos los directivos a Alemania o no?", preguntó la principal ejecutiva de regulaciones de Deutsche Bank, Sylvie Matherat.
"Y estamos hablando de 2.000 personas, que no es un número pequeño", dijo en un conferencia organizada por Frankfurt Main Finance, un grupo que promociona a la capital financiera germana. Matherat señaló que un movimiento de este calibre exigiría que la entidad incremente sus sistemas de tecnología de la información en Frankfurt, al tiempo que precisó que también dependería de la posición de los reguladores locales sobre el tratamiento que recibirían los billones de euros de futuros acuerdos.
"¿Qué vas a hacer? ¿Tienes la capacidad técnica para trasladarte? ¿Tienen voluntad los reguladores locales para supervisar algo que se parece a cientos de billones en términos de exposición?", indicó Matherat.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés