SUS ACCIONES PIERDEN M S DEL 50% EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

Deutsche Bank cae más de un 5% pese a asegurarle a los inversores que es solvente

Pese a haber sufrido una pérdida récord de casi 6800 millones de euros en 2015, la entidad sostiene que es sólida respecto a su capital y sus posiciones de riesgo

Deutsche Bank cayó ayer con fuerza en bolsa pese a asegurar que es un banco solvente en un intento de tranquilizar a los inversores después de haber tenido en 2015 pérdidas récord. Las acciones del primer banco de Alemania bajaron en Fráncfort un 5,4 % hasta 13,07 euros, aunque a primera hora del día llegaron a subir un 2,4%. Por su parte, Commerzbank, el segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, perdió 5,7%, hasta 6,23 euros.


Los descensos se suman a las fuertes pérdidas que tuvieron ambos bancos el lunes. El Deutsche Bank perdió un 10% y Commerzbank el 9,5% por el temor a una recesión y las dudas sobre su propia situación. Así, el Deutsche Bank acumula pérdidas de 39,5% desde principios de año y desde hace seis meses acumula un rojo de 56,6%.
El presidente de la junta directiva de la entidad, John Cryan, intentó tranquilizar a los empleados de la entidad y en una carta publicada en su web, les dijo que la entidad es sólida. "Pueden comunicar a sus clientes que el Deutsche Bank es absolutamente sólido en vista de su fortaleza de capital y sus posiciones de riesgo", según Cryan.


Pese a haber sufrido una pérdida récord de casi 6800 millones de euros en 2015, el banco informó el lunes en un comunicado de que es solvente y tiene una capacidad de pago de 1.000 millones de euros en 2016 para abonar los intereses de deuda convertible emitida en 2014.


Los intereses de estos títulos de deuda convertible ascienden a unos 350 millones de euros y deberán ser pagados a finales de abril, según la entidad. Su capacidad de pago para el próximo año, sin considerar el resultado operativo, es de 4.300 millones de euros por el efecto positivo de 1.600 millones de euros de la venta de una participación del 20 % en el banco chino Hua Xia Bank y reservas de 1.900 millones de euros.


Cryan no comparte la preocupación del mercado sobre la capacidad del Deutsche para hacer frente a los litigios, aunque dijo que probablemente la entidad deberá aumentar a lo largo de este año parte de lo previsto en el plan financiero. Hasta ahora el banco dispone de 5.500 millones de euros para los litigios.

Temas relacionados
Más noticias de Deutsche Bank

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés