Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Deutsche Bank anunció que este año no obtendrá beneficios

El mayor banco alemán planteó el 2016 como un año "de transición" en el que llevará a cabo una "profunda reestructuración".

Deutsche Bank anunció que este año no obtendrá beneficios

El Deutsche Bank anunció hoy que el grupo no espera tener ganancias este año y sostuvo que 2016 será un año “de transición” para el mayor banco de Alemania.

Así lo señaló el copresidente ejecutivo, John Cryan, quien precisó que la entidad pondrá en marcha “una profunda reestructuración y por eso asume que este ejercicio no habrá beneficios”.

En una conferencia en Londres, el directivo recordó que el banco ya avisó de que no esperaba ser rentable este año y añadió que podrá tener "un pequeño beneficio" o "una pequeña pérdida", en función de como se desarrollen los eventos.


Deutsche Bank registró el año pasado pérdidas por 6.800 millones, lo que desató la alarma sobre su capacidad financiera para remunerar sus instrumentos de deuda. 


El banco reaccionó anunciando una multimillonaria recompra de deuda que se terminó, justo, esta semana: Deutsche recompró bonos senior por un total 1.940 millones de euros.

En su informe anual de 2015, además, la entidad alemana también lanzó un aviso a navegantes, al precisar que el primer trimestre de este año se presentaba débil para la banca en general y para Deutsche en particular.