Cuánto cuesta Uber en Buenos Aires

La aplicación inició sus operaciones a las 16, en medio de la polémica con el gremio de taxis. Un viaje del Obelisco al Planetario rondará los $ 70.

Desde las 16 está activo en Buenos Aires el sistema Uber, que permite mediante una aplicación instalada en el celular pedir un auto particular con conductor para movilizarse por la ciudad. De esta forma, los usuarios van a poder elegir una nueva opción de movilidad, como ya sucede en más de 400 ciudades alrededor del mundo.

Sin embargo, la llegada de Uber no fue totalmente bien recibida. El gremio de los taxistas se manifestó en contra de la aplicación de dicho sistema en la previa y en el momento en que se inició. Molestos por una posible baja de clientela y porque señalan que es una competencia desleal, los taxistas realizaron piquetes en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad. Y el Gobierno porteño sorprendió al anunciar que podría sancionar a Uber por ofrecer un servicio "al margen de la ley"

Desde la vereda de enfrente, Mariano Otero, director de Operaciones de Uber en Argentina, señaló: "Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país".

“Uber en Buenos Aires significa una nueva oportunidad de generar ingresos. Ofrecemos la posibilidad de una nueva forma de desarrollo independiente. Los socios de Uber pueden acceder a buenos ingresos, con la autonomía y flexibilidad que brinda ser su propio jefe , agregó.

Los costos anunciados por Uber:


-    Costo Base: $ 15
-    Variable por kilómetro: $ 4.50
-    Variable por minuto: $ 1.75
-    Costo Mínimo o de Cancelación: $25

Estimados de viajes: 

-    Obelisco al Planetario: $60-70
-    Retiro al Cid Campeador: $60-70
-    Catedral de San Isidro a Plaza Serrano: $150-170

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés