Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Desde diciembre, las ganancias en pesos de los bancos crecen 62% interanual

Las ganancias se expandieron menos entre los bancos privados que entre el sistema financiero en general. En marzo, bancos redujeron sus tenencias de Lebac

Federico Sturzenegger, el presidente del banco central,

Federico Sturzenegger, el presidente del banco central,

En los primeros cuatro meses del nuevo gobierno, gracias a la salida del cepo cambiario y el uso de la tasa con fines anti inflacionarios, las ganancias de los bancos crecieron 62% en comparación con mismo período del año anterior. El Banco Central (BCRA) actualizó ayer su informe sobre bancos con datos hasta marzo que mostraron ganancias del sector por $ 28.169 millones entre diciembre y ese mes, frente a los $ 17.315 millones de mismos meses, un año antes. Las ganancias en el tercer mes del año fueron de $ 5061 millones, un retroceso frente a febrero explicado por la baja el dólar en ese mes.

“Las ganancias mensuales contabilizadas por el conjunto de entidades financieras en términos de su activo (ROA) alcanzaron 3,3% anual cayendo 2,5 puntos porcentuales, con respecto a febrero fundamentalmente porque la disminución del tipo de cambio impactó en las diferencias de cotización y en los ajustes por operaciones a término de moneda extranjera. Además, en el período también se redujeron las ganancias por títulos valores. De esta manera, en el primer trimestre de 2016 el ROA se ubicó en 4,5%, en línea con el registro del mismo período del año pasado”, informó el BCRA.

Los bancos privados, por su parte, acumularon ganancias por $ 14.013 millones en el cuatrimestre diciembre-marzo. Es un avance del 47,5% respecto a mismo período del año anterior, por debajo de la expansión del sistema en su totalidad.

Entre otros datos, el informe oficial reveló que los bancos redujeron sus tenencias de Lebac en el período a pesar de las tasa récord del 38% que ofrecían esos papeles. Las tenencias de bancos privados cayeron 10,7%.

En marzo los depósitos del sector privado a plazo en moneda nacional se incrementaron 3,1%, mientras que los créditos subieron sólo 0,4%.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar