Desde 2016 aumentó 10% la cantidad de mujeres que accede a crédito

A propósito de la celebración del Día de la Mujer, el Banco Central difundió ayer una serie de datos sobre la creciente inclusión financiera de la mujer, no sólo por su acceso al financiamiento sino también por su peso en la toma de decisiones en este terreno dentro del hogar. Así y todo, aún existe una brecha importante.

En la actualidad, el 48% de las mujeres adultas de la Argentina posee algún tipo de financiamiento en el sistema.

El dato varía según la franja etaria. Entre los 35 y 49 años, el porcentaje es del 60% pero se eleva al 66% en las mujeres que tienen entre 60 y 74 años.

Ese nivel de acceso al crédito, por apenas alcanza a la mitad de la población femenina adulta, viene en crecimiento. De hecho, desde 2016 aumentó un 10%, según la información que distribuyó el Banco Central.

En cuanto al peso de la mujer en la toma de decisiones en materia financiera, se estima que hoy el 37% está involucrada en el manejo diario del dinero en su hogar.

Finalmente, en lo que hace al ahorro, el 26% de las mujeres ahorraron dinero en el último año, algo de por sí difícil e inusual en la Argentina. El 10% de ese grupo que logró ahorrar lo hizo fuera del sistema financiero o "debajo del colchón", lo que da una pauta del potencial que representa la mujer como segmento a captar para los bancos.

Independientemente del género, hoy el 80% de la población adulta tiene al menos una cuenta bancaria.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés