Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Demanda por cobertura y para pagos al exterior llevó al dólar a un nuevo récord

El billete ganó 8 centavos en el mercado minorista y 5 en el mayorista. Operó en alza durante casi toda la rueda. 

Demanda por cobertura y para pagos al exterior llevó al dólar a un nuevo récord

El precio del dólar minorista registró un salto de 8 centavos en comparación con el cierre de ayer y concluyó la jornada a 16,75 pesos por unidad para la venta, según el promedio ponderado de las entidades que releva el BCRA.

En el mercado mayorista, el billete estadounidense creció 5 centavos respecto al corte de ayer y finalizó a $ 16,50 en el MULC.

"El dólar no detuvo su avance en el segmento mayorista y quedó sobre el final de hoy en los $ 16,40/16,50 por unidad, cinco centavos arriba del cierre de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"La demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior reiteró su dominio en el desarrollo de las operaciones y justificó la nueva suba del tipo de cambio. Los precios se movieron siempre dentro de una secuencia ascendente con escasos momentos de pequeños retrocesos que no alcanzaron para torcer el rumbo tomado hoy", añadió.

"Cuando falta solo un día para la finalización del primer semestre del año todos los indicios apuntan a anticipar que el nivel en el que finalizará el dólar será por lejos el más alto desde la salida de la convertibilidad", destacó.

Según Quintana, "como viene sucediendo en los últimos días, los mínimos de la fecha se anotaron a poco de iniciadas las operaciones de hoy en los $ 16,40 por unidad, cinco centavos debajo del registro del cierre previo".

"La reacción de la demanda se produjo en forma inmediata dando pie a un nuevo aumento de los precios que tomaron impulso hasta tocar máximos en los $ 16,52 por dólar transado. Con ligeras oscilaciones, la cotización del dólar se mantuvo en el rango más alto del día hasta el cierre de las operaciones de hoy", puntualizó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 541,015 millones, a los que hay que agregar otros u$s 46,40 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"En lo que lleva de transcurrida esta semana el tipo de cambio acumula subas por poco más de treinta y dos centavos respecto de los valores verificados en el cierre del viernes pasado, un salto intersemanal que es el más alto desde mediados de mayo pasado cuando el dólar se despertó del letargo anterior superando el umbral de los $ 15,- por unidad", completó.

El dólar Banco Nación concluyó estable, a $ 16,65 por unidad, mientras que el dólar blue se colocó a $ 16,68.

Más notas de tu interés

Comentarios1
29/06/2017 04:25:06

El Presupuesto tiene previsto un dólar promedio de $18, así que todavía está atrasado.