Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Defensa de la Competencia, cerca de emitir su dictamen

La Comisión de Defensa de la Competencia tiene previsto llegar a una definición en el corto plazo, en la investigación que abrió en abril sobre el mercado de tarjetas de crédito. El organismo se propuso estudiar las condiciones de competencia y la potencial concentración en varios sectores, entre ellos aluminio, acero, petroquímica, comunicaciones móviles, aceite, leche, carne, detergentes para la ropa, transporte terrestre interurbano de pasajeros y transporte aéreo.
La CNDC tiene bajo la lupa a Prisma, la empresa que procesa las transacciones operadas bajo el sistema Visa. En el expediente ya opinaron entidades como la Cámara Argentina de Comercio y la propia Visa Internacional, según fuentes del mercado financiero. La compañía surgió tras la integración con Banelco, y administra también otros medios de pago como pagosmiscuentas.com y Monedero. La política comercial de las tarjetas de crédito no las fija Prisma sino los bancos emisores, varios de los cuales son accionistas.
La CNDC, que depende de la Secretaría de Comercio, es presidida por Esteban Greco e integrada por la economistas Marina Bidart y Fernanda Vicens, y los abogados Pablo Trevisán y Eduardo Stordeur.