Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Decepcionantes resultados de Goldman Sachs hicieron caer a Wall Street

Los malos reportes de uno de los pesos pesados de la bolsa neoyorquina arrastró a la baja a los principales indicadores. En Europa, los principales mercados europeos terminaron en baja por la incertidumbre que generan las elecciones del domingo en Francia.

Decepcionantes resultados de Goldman Sachs hicieron caer a Wall Street

Wall Street registró una caída generalizada, tras conocerse decepcionantes resultados trimestrales de Goldman Sachs y Johnson & Johnson, dos pesos pesados de la bolsa de Nueva York.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 113,64 puntos, un 0,55 por ciento, hasta los 20.523,28 enteros.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales, disminuyó 6,82 puntos, un 0,29%, hasta los 2342,19 unidades.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las firmas de tecnología e internet, cedió 7,32, un 0,12%, hasta ubicarse en las 5849,47 unidades.

Los resultados de Goldman afectan también el desempeño bursátil de otros bancos importantes de Estados Unidos, entre ellos Morgan Stanley y Wells Fargo.

Por otro lado, los papeles de Netflix cayeron desde máximos y se encaminan a su peor jornada en cinco meses después de un reporte trimestral que no logró impresionar a Wall Street.

Los papeles de la plataforma cayeron 2,78%, hasta los u$s 143,15 cada uno. Más temprano, la acción retrocedió hasta 3,47% y se comercializó a u$s 142,15 por unidad.

Ayer, Netflix consiguió un nuevo récord tras conocerse sus resultados trimestrales. Sin embargo, el reporte no alcanzó a paliar la preocupación de los inversores por la excesiva valoración de la  compañía.

¿Qué pasó en Europa?

Luego del feriado por el Lunes de Pascua, los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo presionados por tensiones políticas a raíz de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo en Francia.

En Inglaterra, el FTSE 100 de Londres se hundió 2,46%, hasta los 7147 puntos, arrastrado por la caída de firmas vinculadas al sector minero y el fortalecimiento de la libra.

En España, el IBEX 35 de Madrid perdió 0,62%, hasta los 10.262,65 enteros, y acumula una caída de 2,5% en el transcurso de las últimas cinco ruedas.

En Alemania, el DAX 30 de Frankfurt cayó 0,99%, hasta los 11.989,50 puntos.

En Francia, el CAC 40 de Paris retrocedió 1,68%, hasta ubicarse en las 4986 unidades, por un reacomodamiento de carteras previo a la primera rueda electoral pautada para el domingo.