Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Debutaron nuevos bonos con operaciones en la Bolsa

En una rueda en la que los bonos soberanos en moneda extranjera tuvieron pequeñas subas, en el mercado local se concretaron las primeras ventas en la Bolsa de los bonos emitidos la semana pasada. Fueron $ 66 millones que alteraron las cotizaciones de los nuevos papeles levemente hacia arriba.

Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza ayer como resultado de nueva tomas de posiciones dados los atractivos retornos tras la reciente y exitosa colocación de deuda de la semana pasada.

Los cuatro bonos que emitió la Argentina la semana pasada por un total de u$s 16.500 millones de dólares y que marcaron el retorno de la nación a los mercados internacionales de capitales tras casi 15 años se transaron por primera vez ayer en el mercado local. Se trata de los Bonar 2019, 2021, 2026 y 2046.
Los bonos extrabursátiles cerraron con una mejora promedio del 0,3%, encabezados por los nominados en dólares.

En ese contexto, los nuevos títulos emitidos por Argentina también subieron en el mercado secundario, en unas 20 operaciones por unos $ 66 millones que marcaron el debut en Bolsa, ya que anteayer se había registrado operaciones en el MAE.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía ocho unidades a 383 puntos básicos, ratificando sus niveles mínimos desde 2007.