Debutaron billetes plásticos en el Reino Unido

Un nuevo billete de 5 libras impreso en polímero -un plástico delgado y flexible- está disponible desde hoy en los cajeros del Reino Unido, según anunció el Banco de Inglaterra.
El nuevo billete, resistente a la suciedad y a la humedad, se mantiene en buen estado durante mucho más tiempo y puede durar alrededor de cinco años más que los de papel.
La entidad, que ya imprimió 440 millones del nuevo billete, informó que el polímero es mejor para el medio ambiente debido a que al durar más tiempo, se hacen menos cantidad de impresiones.
Esto significa un ahorro en el uso de energía, en el transporte de dinero y cuando alcanza el final de su utilidad puede ser reciclado.
Con la Reina Isabel II en una cara y en la otra, Winston Churchill, el billete de £5, es además 15% más pequeño que los antiguos de papel, tiene una serie de características de seguridad que lo hacen aún más difícil de falsificar y aunque están hechos de plástico y se sienten diferente, son más fáciles de contar.
También se pueden plegar y llevarlos en la billetera o en la cartera.
Los billetes de 10 y 20 libras también serán reemplazados por los de plástico en el corto plazo, aunque aún no hay planes para el de 50 libras.
En la actualidad, más de 30 países utilizan los billetes de polímero, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, México, Singapur y Canadá.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés