Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Subió el crudo hasta los u$s 46,03 tras la devaluación del dólar

El precio del barril avanzó 1,54%.

Subió el crudo hasta los u$s 46,03 tras la devaluación del dólar

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,54 % y cerró en u$s 46,03 el barril, en niveles que no se veían desde comienzos de noviembre pasado.

El alza de hoy se produjo en medio de una depreciación del dólar, lo que suele impulsar al alza los precios del crudo, y a pesar de que el Departamento de Energía informó el miércoles de una nueva suba semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos.

El de hoy fue el tercer máximo anual consecutivo que tiene el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos. El barril no veía la barrera de los 46 dólares desde el 4 de noviembre pasado.

El avance, impulsado parcialmente por la devaluación del dólar en un 5 por ciento en lo que va del año, se aceleró pese a los datos del Gobierno publicados el miércoles mostraron que las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 2 millones de barriles la semana pasada, a un máximo histórico de 540,6 millones de barriles.

La producción de petróleo en Estados Unidos ha caído, mientras que las importaciones de crudo han subido y el exceso de oferta parece estar al alza debido a que Rusia, Irán y Arabia Saudita han aumentado su bombeo en una batalla por las cuotas del mercado.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar