Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Sin un acuerdo de recortes en la producción, el petróleo subió 20% en Abril

Fue su mayor ganancia mensual en siete años. En la jornada, el WTI perdió un 0,24% y el Brent un 0,02%

Sin un acuerdo de recortes en la producción, el petróleo subió 20% en Abril

El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,24% a pesar de conocerse un nuevo descenso en el número de plataformas petrolíferas operando. Sin embargo, acumuló un avance semanal del 5,01% y un mensual de casi un 20%. 

El barril de Texas bajó un 0,24% y cerró en 45,92 dólares el barril, registrando así una suba mensual del 19,8%.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron 11 centavos de dólar respecto al cierre anterior. 

Por su parte, los futuros del Brent cerraron con una baja de 0,02%, a 48,13 dólares por barril. En abril avanzó un 21,5%, su mayor alza mensual desde mayo de 2009.

La firma privada Baker Hughes dio cuenta hoy de que la semana pasada el número de plataformas petrolíferas funcionando se redujo en 11 unidades, hasta las 332. Hace un año para estas fechas estaban operando 679 plataformas. 

A pesar del descenso de hoy, el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumuló un avance semanal del 5,01%. Este jueves, de hecho, el valor del barril alcanzó el máximo anual anotado hasta ahora, 46,03 dólares.  

Por otro lado, según un sondeo de Reuters, la producción de petróleo de la OPEP habría escalado en abril hasta acercarse a su mayor nivel en la historia reciente, ya que un incremento en el bombeo liderado por Irán e Irak contrarrestó una huelga en Kuwait y otras interrupciones de suministro.

Sin embargo, el principal exportador, Arabia Saudita, no habría registrado grandes cambios en su producción, según el sondeo, pese a que insinuó que podría hacerlo después de que la OPEP y países de fuera del bloque no lograron un acuerdo para congelar el suministro en una reunión el 17 de abril.

El petróleo repuntó más de 75% desde mínimos de 12 años de enero, llegando a u$s 48 por barril, ayudado por una iniciativa para congelar los volúmenes de extracción y señales de que los precios más bajos habían  empezado a reducir la producción de mayor costo pese a los altos inventarios y a otros factores que indican exceso de oferta en el mercado.         

Por último, los contratos de naftas con vencimiento en mayo, que sigue siendo el mes de referencia, bajaron 1 centavo hasta 1,59 dólares el galón y los de gasóleo de calefacción para el mismo mes bajaron casi 3 centavos hasta 1,38 dólares.  Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 10 centavos y terminaron en 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos.