Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar, Arabia Saudita y China impulsaron otra suba del petróleo

El WTI cerró casi en los u$s 45 y el Brent en u$s 46.

El dólar, Arabia Saudita y China impulsaron otra suba del petróleo

El precio internacional del petróleo logró otro fuerte avance, cerrando su semana más alcista desde abril, impulsado por coberturas de posiciones cortas provocadas por expectativas sobre posibles medidas para estabilizar el mercado.

En el Nymex, el petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en septiembre, subió un u$s 1, o un 2,30%, y cerró en 44,49 dólares el barril.

El barril de Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 46,97, un 2,33% más que al término de la sesión anterior. Así, cerró la semana con un incremento del 5,66% respecto a la apertura del lunes (u$s 44,45).

El barril subió ayer casi un 5%, por coberturas cortas ante posibles medidas por parte de la OPEP, cuando el ministro de Peróleo de Arabia Saudita, el mayor productor del mundo, planteó que se realizarán esfuerzos para regular la oferta, de caras a la próxima reunión de los países petroleros.               

Por otro lado, también beneficia al crudo en sus exportaciones la debilidad del dólar, que volvió a flaquear tras los buenos resultados del sector minorista en Estados Unidos.

Así, los precios siguen recuperando el terreno perdido el miércoles, cuando se conoció que las reservas semanales aumentaron la semana pasada más de los previsto.

En este sentido, la firma privada Baker Hughes anunció hoy que el número de plataformas que operan actualmente en Estados Unidos tuvo un incremento de 15 unidades esta semana hasta un total de 396 que, sin embargo, es casi la mitad de las 672 que existían en las mismas fechas el año pasado.

Operadores dijeron que una baja 8,1% en la producción de petróleo de China, a un mínimo de cinco años de  16,72 millones de toneladas, también elevó los precios en el  mercado, ya que implicaría que la mayor economía de Asia deberá  importar más petróleo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron 1 centavo hasta u$s 1,37 el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 3 centavos hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.  

Fuente: Agencias y Cronista.com