Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Débil dato del sector de servicios en los Estados Unidos presiona a Wall Street

En Europa, los principales indicadores del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo atentos a la marcha de petroleras, siderúrgicas y mineras como así también en la delicada situación de los bancos italianos.

Débil dato del sector de servicios en los Estados Unidos presiona a Wall Street

Wall Street revierte la tendencia alcista de la apertura y se mueve con signo negativo antes del cierre, luego que un dato mostró que el sector servicios de la economía estadounidense se expandió a un ritmo más lento de lo esperado,  generando temor a que la debilidad de las manufacturas se esté extendiendo a otras áreas.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) informó que su índice de actividad no manufacturera cayó a 53,5 en enero desde 55,8 en diciembre. La lectura estuvo por debajo de las expectativas de 55,1.                 

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pierde 0,66%, hasta los 16.047,46 puntos; el selectivo S&P 500 retrocede 0,88%, hasta los 1.880,75 puntos; mientras que el tecnológico Nasdaq Composite, desciende 1,82%, hasta ubicarse en las 4.115,75 unidades.


"Creo que el próximo par de trimestres podría ser muy  volátil", estimó Bryce Doty, gerente de cartera de Sit Investment  Associates. "Se necesita que los mercados se estabilicen (...)  sin este apoyo manipulado desde la Fed", añadió.               


Los inversores han estado poniendo un ojo en los datos económicos de los Estados Unidos en busca de pistas sobre el ritmo de las futuras alzas de las tasas por parte de la Reserva Federal (FED) de ese país.                 

Las acciones subieron en la apertura de Wall Street  impulsadas por un repunte de los precios del petróleo después de  dos días consecutivos de pérdidas y por un dato que mostró que el sector privado agregó más empleos de lo esperado en Estados Unidos.  

El sector privado creó el mes pasado un total de 205.000 nuevos puestos de trabajo en EE.UU., unos 10.000 más de los esperados por los analistas.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente ajustaron posiciones, con los ojos de los inversores puestos en el desempeño de petroleras, mineras y siderúrgicas, como así también en el comportamiento de la Bolsa de Milán, que vuelve a sufrir otra oleada bajista en sus bancos.

Las dudas que genera el proyecto de 'banco malo' que está a punto de lanzar el gobierno italiano desatan caídas próximas al 10% en Banca Monte dei Paschi, Banco Popular y UBI Banca.              

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 1,43%, hasta los 5.837,14 puntos; y en España, el IBEX 35 cayó 2,51%, hasta los 8.314,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 restó 1,53%, hasta las 9.434,82 unidades; mientras que en Francia, el CAC 40 retrocedió 1,33%, hasta los 4.226,96 puntos.

Fuente: Agencias y Cronista.com