Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

De qué hablan los traders: el bono a 100 años tuvo ofertas por u$s 9000 millones

De qué hablan los traders: el bono a 100 años tuvo ofertas por u$s 9000 millones

En una rueda convulsionada por la noticia de que el Gobierno salió a colocar un bono en dólares a 100 años, los operadores en la city hablaban de ello con optimismo.

Un experimentado operador de un banco internacional afirmó que “en el bono a 100 años" hubo "ofertas por 9000 millones (de dólares) y la tasa alrededor de 8%" (terminó 'cortando' con un rendimiento del 7,9%). 

"Si se pone en contexto, Petrobras rinde 7,75% en el mismo plazo y México 5,5%, con lo cual la curva de dólares de Argentina quedó barata", destacó el analista.

Para el operador, la emisión del ultimo bono es un éxito: “El bono a 100 años sale a mercado a 89,50 dólares y ya hay operaciones cerrándose a  90,50/91 dólares, con una yield de 7,75%”.


Más información: "Delirio importante" e "histórico", las reacciones por la emisión a 100 años


El mismo operador agregó que también el nuevo BOPOMO 20 (el nombre que se le asignó al Bono en pesos vinculado a la tasa de Política Monetaria que emitió el Gobierno la semana pasada) tuvo muchos negocios e incluso hay algunos apurados en vender y tomar utilidad rápido. Para el trader “el bono tiene espacio para subir y si bien el precio de cierre de hoy fue 102,50, el objetivo ronda los 106”.

Los inversores de afuera están tranquilos, esperando. El operador de la mesa de dinero agrega que los bonos de CER estuvieron hoy ofrecidos pero rinde 4% más inflación y por lo tanto, si el piso de inflación anual es de 21-22% es un bono para llevarlo. A su vez, la misma fuente sostiene que el tipo de cambio sorprendió a la suba pero el mercado espera que vaya en busca de quebrar los 16.20 pesos y por ello los bonos en dólares contra pesos subieron por el contado. “Probablemente seguirán subiendo”, agrego la fuente.