De qué hablan los traders: el bono a 100 años tuvo ofertas por u$s 9000 millones

En una rueda convulsionada por la noticia de que el Gobierno salió a colocar un bono en dólares a 100 años, los operadores en la city hablaban de ello con optimismo.

Un experimentado operador de un banco internacional afirmó que “en el bono a 100 años" hubo "ofertas por 9000 millones (de dólares) y la tasa alrededor de 8%" (terminó 'cortando' con un rendimiento del 7,9%). 

"Si se pone en contexto, Petrobras rinde 7,75% en el mismo plazo y México 5,5%, con lo cual la curva de dólares de Argentina quedó barata", destacó el analista.

Para el operador, la emisión del ultimo bono es un éxito: “El bono a 100 años sale a mercado a 89,50 dólares y ya hay operaciones cerrándose a  90,50/91 dólares, con una yield de 7,75% .

Más información: "Delirio importante" e "histórico", las reacciones por la emisión a 100 años

El mismo operador agregó que también el nuevo BOPOMO 20 (el nombre que se le asignó al Bono en pesos vinculado a la tasa de Política Monetaria que emitió el Gobierno la semana pasada) tuvo muchos negocios e incluso hay algunos apurados en vender y tomar utilidad rápido. Para el trader “el bono tiene espacio para subir y si bien el precio de cierre de hoy fue 102,50, el objetivo ronda los 106 .

Los inversores de afuera están tranquilos, esperando. El operador de la mesa de dinero agrega que los bonos de CER estuvieron hoy ofrecidos pero rinde 4% más inflación y por lo tanto, si el piso de inflación anual es de 21-22% es un bono para llevarlo. A su vez, la misma fuente sostiene que el tipo de cambio sorprendió a la suba pero el mercado espera que vaya en busca de quebrar los 16.20 pesos y por ello los bonos en dólares contra pesos subieron por el contado. “Probablemente seguirán subiendo , agrego la fuente.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día