Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street bajó presionado por los títulos del Tesoro

La baja en fue encabezada por el sector de consumo discrecional y los papeles sensibles a las alzas de tasas.

Wall Street bajó presionado por los títulos del Tesoro

Las acciones en Wall Street cayeron el jueves tras una nueva ronda de resultados  corporativos, debido a que la baja en el sector de consumo  discrecional y los papeles sensibles a las alzas de tasas tuvieron un peso mayor que el avance del sector de salud.                

El Dow Jones cedió 0,16%, o 29,65 puntos, hasta 18.169,68 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,30% o 6,39 puntos, hasta 2,133,04 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, cedió un 0,65% o 34,29 puntos, hasta las 5.215,97 unidades.

La sesión comenzó al alza, entró una hora después en una ola de ventas y posteriormente recuperó algo terreno, aunque una hora antes del cierre ya estaba claro que terminaría en terreno negativo. Los analistas atribuyeron el retroceso que se registra a las ventas en varios sectores a consecuencia del incremento que se registra en el rendimiento de los títulos del Tesoro.

Los sectores sensibles a las tasas de interés fueron un lastre para Wall Street, en una jornada en la que el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense tocó un máximo de cinco meses de 1,87%.

Fue una jornada determinada por la presentación de nuevos resultados empresariales, ninguno de ellos incluido en el grupo del Dow Jones, y con los operadores a la espera de los que dieran a conocer los números Alphabet, la matriz de Google, después del cierre de la sesión.

Por sectores, el que más avanzó fue el de salud, que ha venido arrastrando en los últimos meses un notable retroceso y que hoy terminó con una ganancia del 0,27%. El índice del sector de salud de S&P 500 subió un 0,53% para ayudar al referencial a cerrar con una baja  mínima, apoyado en los títulos de Bristol-Myers, que  ganaron un 5,4%,  y los de Celgene, que avanzaron un  6,4%. Las dos compañías fueron las de mejor desempeño en el S&P 500. 

En cambio, el sector de bienes de consumo cíclico fue el que terminó con la pérdida más pronunciada, un 0,70%.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el avance mayor fue para el grupo de telecomunicaciones Verizon, el segundo del país por ingresos, que terminó con una ganancia del 1,93%.

Siguió a Verizon en la cabeza de alzas el grupo químico DuPont (+1,78%), que recuperó algo de las pérdidas que tuvo ayer, e IBM (+1,05%).

En cambio, el retroceso mayor fue para la firma aeronáutica Boeing (-1,49%), seguida del grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,34%) y la petrolera Chevron (-1,23%), un día antes de que dé a conocer sus resultados trimestrales.

También destacó el retroceso de Apple, un 0,93%, que se agudizó después de que anunciara, entre otros productos, una nueva generación de su computadora portátil MacBook Pro, que sale con un precio más elevado que versiones anteriores.

Twitter volvió a anunciar pérdidas en sus resultados, que entre enero y septiembre fueron de 289,8 millones de dólares, y también dio a conocer su intención de reducir su plantilla en un 9%.

Mejor le fue a Alphabet, de Google, y a Amazon, que cosecharon ganancias incluso por encima de las expectativas.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un avance del 1,1%, hasta los 49,72 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta los u$s 1.267,1 la onza, y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0905 dólares.

En las operaciones posteriores al cierre, los papeles de  Alphabet, matriz de Google, subían un 2,3%,  mientras que los de Amazon.com se desplomaban más de un 6%, luego de que ambas compañías reportaran resultados.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo positivo, a excepción de Francia, con los inversores atentos al arribo de resultados empresariales.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,41%; en España el IBEX 35 avanzó 0,26%; el DAX 30 sumó 0,07%; mientras que en Francia, el CAC 40 cedió 0,02%.

Deutsche Bank reportó una ganancia neta inesperada de 278 millones de euros (303 millones de dólares) en el tercer trimestre, luego de que se benefició de un aumento en las operaciones con bonos.