Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Das Neves: “Nadie cerrará una paritaria docente en 40% porque es inaccesible para cualquier Estado”

El gobernador de Chubut aprovechó su contacto con la prensa para festejar la modificación del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias.

Das Neves: “Nadie cerrará una paritaria docente en 40% porque es inaccesible para cualquier Estado”

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pronosticó que “nadie va a cerrar una paritaria docente a 40 por ciento porque es inaccesible para cualquier Estado”, al tiempo que admitió en su provincia la negociación está en un proceso de “discusión”.

“(En Chubut) tenemos paritarias en discusión. Acá hubo un error comunicacional, que se comunicó como que iban a dar 40% en la paritaria, eso lo interpretó un dirigente gremial. “Nadie va a cerrar un 40% porque es inaccesible para cualquier Estado”, remarcó Das Neves en diálogo con radio La Once Diez.

Por otro lado, el gobernador chubutense festejó “la actualización de Ganancias”.

En ese contexto, destacó que “hay una época de diálogo importante”, y remarcó que “es el primer paso de un reclamo muy importante, yo creo que es una muy buena medida”.

“Esto veníamos peleándolo desde el Congreso, el Presidente lo acaba de anunciar llevándolo a $30.000, de cualquier manera el Congreso venidero será uno de los temas que va a tocar”, subrayó.

Al hablar de la coparticipación, señaló que “lo primero que hay que definir es qué porcentaje se debería quedar en Nación y cuál en las Provincias”.

“Hay muchos recursos que están en el Estado nacional que tienen que volver a las provincias. Hay una época de diálogo importante, lo cual, nos posibilita tener un ida y vuelta importante con los Ministros, que no es poca cosa”,

Enfatizó que “no hay que tenerle miedo a las diferencias en cuanto y tanto sea dentro del ejercicio del diálogo”.

“Hay que terminar con esta relación de mendigar, los gobernadores venían a mendigar y a cambio tenían que estar de acuerdo con algo”, completó.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 18/02/2016 11:51:54

Ganancias: 180 mil de los que más ganan de un total de más de 10 millones de trabajadores ¡UNA C.AG.ADA! JURUJUAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAA. Esa discriminación con los menos ganan no pasaba con un gobierno ocupado por militantes ¿ENTENDÉS AHORA GOR.ILA?