Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dante Sica: “Las concesiones en materia fiscal hacen que se ponga en duda el gradualismo”

El economista reconoció que “hay muchas dudas sobre la direccionalidad de las medidas” y pronosticó que “los números globales de 2016 van a ser malos”.

Dante Sica: “Las concesiones en materia fiscal hacen que se ponga en duda el gradualismo”

El economista Dante Sica planteó hoy que “las concesiones en materia fiscal hacen que se ponga en duda el gradualismo” con el que el Gobierno prefirió adoptar y reconoció que “los números globales” de la economía argentina en el balance de 2016 “van a ser malos”.

Sin embargo, aclaró que hoy “se está viendo una muy mala foto de una película que puede ser mejor” y pronosticó que a partir del tercer trimestre "la inflación empieza a bajar y el nivel de actividad empieza a hacer una reversión desde el cuarto”.

En diálogo con Radio Con Vos, Sica reconoció que “hay muchas dudas respecto a la direccionalidad de algunas medidas” a lo que se suma un “blackout estadístico”.


“Los números globales van a ser malos, veo el producto cayendo 1%. El consumo debería dejar de caer por el cierre de paritarias y una mejora de paritarias. La caída del salario real sería del 4% en promedio”, precisó.


Advirtió que todavía “el 40% de los trabajadores no cerraron paritarias y muchos de los que cerraron lo hicieron por un semestre y lo tienen que volver a abrir”.

Calculó que “el salario real puede estar cayendo un 4% y su situación va a depender mucho del cuarto trimestre”.

“Algunos sectores dan señales de reactivación, como agro, agroquímicos y maquinaria agrícola. A eso se suma que se está empezando a mover la obra pública”, analizó.

Consideró que “el impacto mayor va a venir por la obra pública” y “el gran motor va a estar dado por la inversión en infraestructura”.


“La inversión privada en construcción se está empezando a mover. La inversión fuerte con industria es para el año que viene ya que la inversión para 2017 se define entre agosto y octubre de este año”, agregó.


Consideró que en 2017 el PBI tendrá un piso del 2,5% y un techo de 4% con una inflación 20%”.