Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dan detalles sobre la colocación de deuda para pagar la recompra de cupones PBI

Son dos nuevos instrumentos de deuda pública denominados “Bonos Internacionales de la República Argentina en Dólares Estadounidenses”, a 12 y 20 años, por un total de u$s 2.750 millones.

Dan detalles sobre la colocación de deuda para pagar la recompra de cupones PBI

El Gobierno nacional oficializó hoy la colocación de dos nuevos instrumentos de deuda pública denominados “Bonos Internacionales de la República Argentina en Dólares Estadounidenses” por un total de u$s 2.750 millones, que estarán destinados a la recompra de los cupones PBI.

La emisión fue anunciada la semana pasada por el ministerio de Hacienda y comunicada hoy a través de la Resolución Conjunta 32/2016 y 122/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada en el Boletín Oficial.

La primera colocación, por u$s 1.000 millones, es a 12 años de plazo, con un interés del 6,625% anual pagadero semestralmente. El segundo cupón colocado en el mercado financiero internacional es por un total de u$s 1.750 millones, a 20 años, y con un interés anual del 7,125%.

Según la resolución, la colocación de los nuevos instrumentos de deuda pública estuvo a cargo de los bancos Credit Suisse Securities LLC, Deutsche Bank, Merril Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporates y Morgan Stanley & Co., quienes cobraron un 0,12% de comisión sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos.

En tanto, agrega que “The Bank of New York Mellon actuó como Agente Fiduciario y Agente de Pago y Agente de Listado en el gran Ducado de Luxemburgo”.

“Lo que estamos haciendo ahora no es para financiar déficit sino que es un manejo de pasivos, es para recomprar los bonos del cupón PBI”, había comentado una fuente del ministerio de Hacienda la semana pasada.