Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Curutchet: "Ahora sí podemos salir a vender créditos indexados por UVA"

Curutchet:

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, despertó algunas sonrisas en las sillas vecinas a las del titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ayer cuando confesó que su entidad no impulsó la venta de los créditos hipotecarios ajustados por UVA (ex UVI) por la alta inflación. El sistema de indexación de créditos y depósitos de largo plazo está en funcionamiento desde mayo de este año y tiene por objeto, precisamente, mantener el valor real de las cuotas en tiempos de inflación.

"Ahora sí están dadas las condiciones para empezar a hacer publicidad de los créditos hipotecarios UVA. Antes pensábamos que no porque teníamos miedo que la inflación hiciera crecer demasiado las cuotas", dijo quien supo trabajar junto al banquero central en el Banco Ciudad.

Tras su disertación, Curutchet habló con El Cronista y contó que el banco recibió 10.142 consultas por los créditos hipotecarios indexados, 612 están siendo tramitados, 67 están a la espera de la escritura y 30 ya fueron escriturados. El banquero explicó que estas colocaciones respondieron al interés de los clientes, porque la entidad no salió a buscarlos.

"A nadie le gusta ver subir el monto de la cuota si el salario no va a la par. Ahora que la inflación está cerca del 1% mensual es mucho más viable", explicó Curutchet.

El funcionario valoró el método de indexación porque permitió que clientes con ingresos por menos de $ 50.000 de ingresos mensuales empezaran a calificar para créditos hipotecarios de largo plazo. "El mundo en el que los bancos compitan por hipotecas está a la vuelta de la esquina", destacó.