Cumbre en el Gobierno para aumentar controles al dólar y las finanzas

Fue en el Banco Central, su presidente Alejandro Vanoli recibió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y también participaron Alejandra Gils Garbó -procuradora general de la Nación- y el jefe de la UIF, José Sbatella, entre otros.

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, encabezó hoy un encuentro, en el que se encontraban entre otros el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la que se acordó “sostener y profundizar las políticas y los procedimientos de control y supervisión del sistema financiero”.

El encuentro contó además con la participación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el titular de la UIF, José Sbatella y el presidente de la CNV, Cristian Girard, entre otros.

“Vanoli se reunió hoy con las máximas autoridades de los organismos vinculados con la supervisión del sistema financiero para profundizar la coordinación de la gestión que se lleva adelante para afianzar las políticas de control”, señaló el BCRA en un comunicado.

También fueron de la partida el superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc) del BCRA, Germán Feldman, y el vicesuperintendente, Pedro Biscay, además del superintendente de Seguros, Juan Bontempo.

En el encuentro, que fue una continuidad de una reunión realizada la semana pasada, aunque esta vez con la presencia de Echegaray, se acordó “sostener y profundizar las políticas y los procedimientos de control y supervisión del sistema para garantizar el cumplimiento de las normativas cambiaria, financiera y antilavado”.

En las últimas semanas creció el número de allanamientos y operativos contra casas de cambio y financieras. A ello se sumaron también operativos en las viviendas particulares de directores de una sociedad de bolsa.

Tags relacionados