Cuarta baja al hilo del dólar: ahora $13,80

El dólar en las pizarras del Banco Nación cayó otros 10 centavos ayer y quedó en $ 13,80 luego de que la cotización mayorista perdiera un centavo en la rueda de ayer.
Los grandes jugadores terminaron pagando $ 13,54 por dólar ayer en el mercado mayorista, en un rueda en la que se operaron u$s 352 millones, uno de los volúmenes más altos desde la salida del cepo a mediados del mes pasado.
"La oferta de divisas se mantiene constante y la demanda no tiene todavía la entidad suficiente como para revertir la declinación de los precios en un escenario en el que la prescindente actitud del Banco Central parece sugerir cierta complacencia con los movimientos y la fluctuación del tipo de cambio, mostrando un cambio en la estrategia de administración de los precios muy diferenciada respecto del proceso anterior", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio en un informe.
Donde también repuntó el volumen fue en el mercado de futuros Rofex, donde se pactaron contratos por u$s 235 millones. El contrato con vencimiento a fines de marzo se operó a $ 14,18, un precio que implica una tasa de suba de la divisa del 22,12% anual. El mes más operado, con el 38% del volumen total, fue el contrato con vencimiento en junio que cerró $ 14,965, a una tasa anual del 22,73%. En la otra plaza de futuros, el MAE en el que mandan los bancos, se operaron u$s 12 millones, $ 13,63 para enero y $ 13,92 a febrero.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones