Cuánto debe valer el dólar blue para que vuelva a ser negocio hacer "puré"

Tras el reforzamiento del cepo, el billete llegó a tocar un techo de $ 150. Muchas consultas, pocas operaciones y puntas más abiertas entre la compra y la venta

“Muchas consultas por cotización, poco volumen negociado , dicen en las cuevas, que aumentaron el spread entre la punta compradora y vendedora por la alta volatilidad del billete.

“Ahí donde se estabilice se arma mercado. Para volver a captar puré debemos ir más arriba de $ 160. Antes de esto había entre 25 y 30% de ganancia. Vamos hacia esa brecha entre nuevo dólar ahorro y blue , pronostican en las mesas.

“Hoy opero con ida y vuelta , aclaran los principales corredores de cambios. ¿Qué significa? “Te cierro el precio ahora y operamos ya, no puedo esperar hasta que me traigas la plata más tarde , aclaran en las financieras a los clientes que les preguntan de qué se trata esta nueva modalidad.

En el segmento de los corretas, como se denomina a los mayoristas del dólar blue, que suele haber $ 1 de diferencia entre la punta compradora y la vendedora, ahora se amplió hasta $ 5.

Arrancó con $ 145 para la compra y $ 150 para la venta, márgenes que se van ampliando, tanto para un lado como para el otro, al llegar al público minorista que va con sus u$s 200 que alcanzó a comprar antes de este súper re contra cepo.

 

“Pegando la vuelta , detallaron desde otro bróker a las 11 de la mañana, que había bajado a $ 135 para la compra y a $ 140 para la venta, siempre hablando de precios de mercado a mercado, o sea entre corretas.

Por lo que al público le podía llegar a $ 130 para la compra y $ 145 para la venta, con un spread que se va ampliando a medida que va creciendo la cadena, ya que todos deben quedarse con una porción de la torta.

“Va a estar así, venden variado, pero poco volumen, todos están a la expectativa y preguntan cotización, mucha cantidad de consultas , comentan en la City.

Temas relacionados
Más noticias de Cepo al dolar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.