Cuáles son los requisitos para devolución de las retenciones por compras de dólares hechas en 2015

La AFIP comenzó a aprobar los pedidos de devolución por compras de “dólar ahorro” y “dólar tarjeta”. Estos pedidos empezaron a cargarse desde mediados de junio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a devolver retenciones a cuenta  del impuesto a las Ganancias por la compra de dólares efectuadas  durante 2015.

En los últimos días, la AFIP comenzó a aprobar los pedidos de devolución por compras de “dólar ahorro” y “dólar tarjeta” de 2015.

Estos pedidos empezaron a cargarse desde mediados de junio y para autorizar los pagos la AFIP exigió a los contribuyentes no adeudar impuestos al fisco.

Al igual que las devoluciones de 2013 y 2014, los pagos se harán en seis cuotas y cada una tendrá un máximo de 6.000 pesos. Si un contribuyente reclamó menos que esa cifra, recibirá el dinero de una vez en los próximos días.

En cambio, si tiene un crédito fiscal por 6.800 pesos, se le depositarán 6.000 ahora y 800 el mes siguiente. Las personas que reclamen más de 36.000 pesos lo cobrarán en cinco cuotas de 6.000 cada una, y una sexta por el saldo.

La AFIP retuvo hasta el cambio de Gobierno los reclamos de devolución por la compra de dólares a quienes no estuvieron alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

Los contribuyentes que pagaban Ganancias podían descontar las retenciones de sus impuestos. Los que no, debían iniciar un trámite a la AFIP que nunca se concretaba.

La actual administración agilizó las devoluciones y terminará de pagar las correspondientes a 2014 en estos días, informó el organismo.

Temas relacionados
Más noticias de devolución

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés