Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cuáles son las zonas más demandadas para instalar oficinas premiun

Un informe revela que cada vez más compañías migran en búsqueda de una mayor calidad en los espacios de trabajo. 

Cuáles son las zonas más demandadas para instalar oficinas premiun

Un informe revela que cada vez más compañías migran sus oficinas en búsqueda de una mayor calidad en los espacios de trabajo y señala la zona de Catalinas - Plaza Roma como la preferida y más demanda por las firmas.

El relevamiento, realizado por Mercado Libre y Cushman & Wakefield, señala en segundo lugar el corredor Av. 9 de Julio y Puerto Madero, mientras que en la Zona Norte de GBA indicó que "los submercados más buscados fueron el Corredor Panamericana y el de Av. Libertador". 

“En este nuevo informe que cruza las visitas que relevamos desde nuestra plataforma con los índices de mercado que elabora Cushman & Wakefield arroja resultados inéditos y muy valiosos‘, afirma Martín Lawson, vicepresidente de Mercado Libre Clasificados.

Precisó que de acuerdo con los resultados obtenidos, la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires “el llamado Central Business District (CBD), acumula el 68% de la demanda”. 

Por submercados, los resultados reflejan que la zona de Catalinas-Plaza Roma se posicionó como la más demandada durante el cuarto trimestre de 2016, mientras que en términos de metros cuadrados, esta zona concentró el 45% de la absorción neta anual, validando que continúa siendo una de las preferidas por las grandes corporaciones. 

La zona mostró además una revalorización con la entrada de nuevos edificios Clase A que se ocuparon con rapidez.

La segunda zona más visitada por los usuarios fue el Corredor 9 de Julio (17,8%), la que renovó prácticamente la totalidad de su inventario al incorporarse nuevos edificios ubicados al sur como el Belgrano Office, Altman Eco Office y Go Green Office, que aportaron 39.600 m2 de espacios de oficinas de mayor calidad.

Por su parte, el Corredor Panamericana se transformó en un atractivo de la zona norte y le sigue el Corredor Libertador GBA.

Según las previsiones de crecimiento de cada submercado, la zona norte continuará liderando el desarrollo del mercado de oficinas Clase A, “contribuyendo a la descentralización del mercado desde la zona CBD hacia el NON CBD”.