Cuáles son las acciones con potencial de suba con Alberto presidente

En el mercado entienden que se impulsará el consumo y la industria nacional, por lo cual los papeles ligados a estos segmentos son los que más upside pueden tener.

El mercado suele anticiparse a los acontecimientos, y en este caso la Bolsa se puede llegar a anticipar a lo que pase desde el 10D, una vez que asuma el nuevo presidente.

En este contexto, Nicolás Cappella, analista de Invertir en Bolsa, cree que se impulsará el consumo y la industria nacional, razón por la cual Aluar y Siderar fueron las acciones que menos cayeron desde las PASO. Entiende que Mirgor, que fabrica celulares, va a verse beneficiado con la proliferación de consumo en cuotas sin interés de todo lo que sea electro, sumado a que ya está avanzado el proyecto de prolongar el régimen de Tierra del Fuego hasta el 2035.

“Cablevisión es el papel más atado al consumo, acaba de pagar la deuda que contrajo para comprar Telecom, por lo que ya está en condiciones de repartir dividendos, y quedó en precios desarbitrada frente a su controlada , comentó Cappella.

Bancos, industria y consumo son los primeros sectores que deberían ver rebote", señalan los analistas.

A su entender, el sector que primero puede rebotar fuerte si la economía remonta son los bancos, si se quiere hacer proliferar el crédito para hacer arrancar la economía, sumado a que son donde mayor volumen se observa por parte de los ADRs : bancos, industria y consumo son los primeros sectores que deberían ver el rebote, mientras el sector energético estaría más a la espera.

Gonzalo Chiarullo, de Mahout Capital, coincide: “Entendiendo que el consumo es el 80% de la demanda agregada, es muy probable que la reactivación de la economía en recesión venga por los papeles bancarios. Por lo tanto, estamos muy atentos a acciones de bancos con fuerte presencia en estos sectores, principalmente Banco Galicia y Macro. Supervielle puede tener un repunte importante, pero aquí la tolerancia al riesgo debería ser más baja .

"Es muy probable que la reactivación de la economía en recesión venga por los papeles bancarios", analizó Chiarullo.

Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX, fue en la misma línea: “Teniendo en cuenta el contexto económico por el que atravesará la Argentina en los próximos meses, las acciones del sector bancario siempre se han sido un mecanismo de cobertura frente al dólar, por lo que esperamos que su valor vaya ajustándose favorablemente y ganando terreno frente la divisa estadounidense .

Tags relacionados