Cuáles fueron los mejores fondos de acciones en el primer trimestre de 2018

Para aquellos inversores agresivos que busquen invertir en acciones de forma diversificada, los FCI son una opción. Cuáles buscan obtener retornos en pesos superiores al índice Merval.

Para aquellos inversores agresivos que busquen invertir en acciones de forma diversificada y dejando que especialistas del mercado encuentren las oportunidades, los fondos comunes de inversión dedicados a invertir en acciones son quizá la mejor alternativa. Estos fondos buscan obtener retornos en pesos superiores al índice Merval.

Desde Criteria han elaborado un informe sobre la performance de los distintos fondos orientados a la renta variable y destacan que para alcanzar su objetivo, las gestoras se enfrentan a una dificultad ya que los fondos incurren en gastos de operatoria mientras que el índice no. Estos fondos invierten principalmente en acciones de sociedades con oferta pública y emitidos en Argentina y esta orientado para inversores con un perfil agresivo y con un horizonte de inversión largo.

Para los fondos que compiten contra el índice Merval Argentina (MAR) y con un rescate de 48 horas, existen 16 fondos que en total administran $ 8100 millones.

Desde Criteria elaboraron en su informe el ranking con los fondos que alcanzan mejores retornos y en primer lugar aparece Balanz Capital Acciones Argentina que gana en el año un 10,96%, seguido por FBA Acciones Argentinas con un 6,02%, Consultatio Acciones Argentina y Schroder Renta Variable ganando un 5,75% en lo que va del año.

Los analistas de Criteria resaltan que “el sector de petróleo y gas está siendo sobre-ponderado, siendo DGCU2 el papel mas elegido en términos de sobreponderación respecto al índice Merval y no como cartera total. Los fondos de renta variable mostraron retrocesos. El fondo con mejor performance en la categoría en lo que va del año es el Balanz Capital Acciones Argentinas. Justamente, el fondo Balanz Capital Acciones Argentina es el que mejor sharpe ratio tiene con 4,04 seguido por Superfondo Renta Variable con 2,70 de Sharpe Ratio. 

Finalmente, para los fondos que tienen como índice de referencia al Merval y con un rescate de 48 horas, alcanza un total administrado de $ 2990 millones de pesos agrupadas por 17 gestoras de inversión.

En el informe de Criteria muestran los retornos de los distintos fondos en este 2018 liderado por Fima PB Acciones de Galicia Administradora de Fondos, ganando un 10,64% seguido por Goal Acciones Argentinas de Itau Asset Management ganando un 10,07% y Pionero Acciones de Macro Fondos sumando 9.98% en el primer trimestre de 2018.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés