Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

¿Cuál será el impacto económico global de la tragedia?

La reacción de las bolsas del mundo, el futuro del Yen, la demanda de petróleo y la situación de las automotrices en el marco de la catástrofe de Japón, analizados desde la redacción de El Cronista.

En un contexto de alta incertidumbre, donde la magnitud de la catástrofe por el terremoto de Japón está lejos de poder cuantificarse, El Cronista analizó algunas aristas entorno a la economía nipona y global.

Si bien en las bolsas mundiales hubo caídas, estas no fueron de más del 2% y esto se debió a que hasta el momento no hubo tiempo de hacer ponderaciones.

Japón, tercera economía del mundo es netamente exportadora, por ende esto los salva a los japoneses de que un impacto fuerte provoque recesión a largo plazo. Las empresas del país asiático tienen mayoritariamente sus clientes afuera.

En cuanto al petróleo, Japón es el tercer consumidor mundial de crudo, de allí que el poco consumo que este país demande, equilibre las tensiones financieras ocasionadas por la crisis en Medio Oriente.

El yen, la moneda de ese país, es una de las más relevantes del mundo y es usada para ahorrar. En el marco de esta tragedia natural se prevé que millones de ahorristas se vuelquen al yen para ahorrar, tomando a esa moneda como una inversión a futuro.