Cuál fue el combo que llevó al dólar a desplomarse casi 20 centavos

La divisa cerró la semana sin cambios respecto al pasado viernes y culminó septiembre en los mismos niveles de agosto pasado, luego de volver a coquetear con los $ 18 a principios de semana. Qué factores lo hicieron retroceder.

El dólar minorista se desplomó hoy 19 centavos y terminó a 17,60 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa cerró la semana sin cambios respecto del pasado viernes y plano en septiembre con relación a agosto pasado, pese a que el martes coqueteó con los $ 18 al rozar los $ 17,90.

Con tendencia similar, el dólar mayorista culminó 18 centavos abajo a $ 17,31 en el MULC, los mismos niveles del pasado viernes y sin registrar cambios en el cierre de septiembre respecto a agosto pasado.

Un dato importante de la rueda fue el récord de negocios para un día en el segmento de contado, donde se movieron u$s 946,028 millones, aunque el principal techo se alcanzó en agosto con poco más de 976 millones, mientras que en futuros se movieron u$s 219,600 millones.

Al ser consultado por Cronista.com sobre las causas que llevaron a la divisa a desplomarse sobre el fin de mes y borrar las ganancias de las primeras ruedas de la semana Gustavo Quintana de PR Cambios explicó que "fue el cierre de mes y la necesidad de finiquitar negocios que vencían hoy".

"A eso se sumó el ingreso de dólares provenientes de colocaciones de títulos privados en el exterior, algo de exportadores, o sea un combo que terminó por aplanar el tipo de cambio y dejarlo casi sin cambios en el mes de septiembre, medido de punta a punta con agosto", agregó.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró en baja a $ 17,50, mientras que el dólar blue se movía en los $ 17,92.

En el comienzo de la rueda fueron la mayor cantidad de órdenes de venta las que hicieron que el billete bajara en forma abrupta.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés