Cuál es el banco que compró los FCI que eran de un ex ministro

Una entidad de capital nacional, que con fu firma de Asset Management maneja $ 12.000 millones, adquirió una sociedad gerente de fondos comunes que maneja $ 2200 millones.

“Si bien después del reperfilamiento la industria de los Fondos Comunes de Inversión quedó golpeada, nosotros miramos en el largo plazo. Hay que salir de la coyuntura y entender que la industria de fondos es un motor fundamental para cualquier economía, desde el lado del ahorro en las personas y empresas y desde el lado del crédito a empresas grandes y Pymes, provincias y países. La potencialidad de crecimiento es enorme .

Quien habla es Francisco Pardo, presidente de Mariva Asset Management, que cerró un acuerdo por la compra de la Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversiones Axis, reconocida empresa de fondos del mercado argentino que supo tener entre sus dueños al ex ministro Luis Caputo hasta que entró al Gobierno y a la ex presidenta del Banco Hipotecario Clarisa Lifsic de Estol, y ahora es capitaneado por Carlos Planas y Guillermo Richards.

“El grupo, al tener un banco atrás y otra gestora, puede absorber mucho de los costos fijos que hace que para nosotros sea rentable algo que para un gestora independiente cuesta más , precisa Pardo, que maneja $ 12.000 millones, mientras Axis maneja $ 2200 millones, pero llegó a manejar mucho más, y Pardo asegura que tiene el potencial para crecer: “La sinergia va a hacer que el conjunto sea mayor a la suma de las partes. Los empleados siguen. Axis tiene gente muy reconocida y con muchos años de experiencia que complementa muy bien al Grupo Mariva. Además tiene buenas relaciones que también suman comercialmente .

“Si bien después del reperfilamiento la industria de los Fondos Comunes de Inversión quedó golpeada, nosotros miramos en el largo plazo", aseguró Francisco Pardo, presidente de Mariva Asset Management.

Con esta operación Grupo Mariva busca potenciar el crecimiento Mariva Asset Management, su sociedad administradora de fondos comunes de inversión, ampliando su cartera de clientes y sumando a su equipo, un grupo de profesionales altamente capacitados y de larga trayectoria en el mercado.

Axis Inversiones es una compañía especializada en fondos comunes de inversión de Argentina y Latinoamérica. Fundada en el año 2012 está integrada por expertos en finanzas con más de 25 años de experiencia liderando equipos en instituciones de primer nivel en la industria.

Mariva Asset Management está presente en el mercado desde el año 2011 ofrece un proceso de inversión ágil y riguroso para su amplia familia de fondos. Cuenta con el respaldo y la trayectoria de más de 60 años de Grupo Mariva en el mercado.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés