U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cronista charts: se empinó la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro

El rally de la 10Y y el desplazamiento de la curva soberana norteamericana

Cronista charts: se empinó la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro

Uno de los temas centrales que sigue el mercado de cerca es la suba de tasas norteamericanas, que en las últimas semanas pasaron de niveles de 2,8% a 3,2%, generando nerviosismo entre los inversores de bonos a nivel internacional y con mayor foco en emergentes.

Gastón Sempere, investment strategist de Banco Mariva, señala que los rendimientos de los bonos del tesoro repuntaron durante la última semana debido a buenos datos económicos de Estados Unidos de septiembre, como la actividad del sector de servicios que alcanzó niveles máximos desde 1997 y la creación de 230.000 nuevos puestos de trabajo, que por diferencias metodológicas no habría sido afectado por el huracán Florence como el dato oficial que se publicó el viernes.

”Además, esta semana el Tesoro está llevando a cabo licitaciones de notas y bonos por u$s 230.000 millones, lo cual también agregó presión”, sostuvo Sempere.

La curva norteamericana

En cuanto al análisis de la curva americana, el analista señala: “Tomando la diferencia respecto a un mes atrás, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU subió 21 puntos básicos en promedio a lo largo de toda la curva, siendo esta suba más acentuada en los tramos de mediano y largo plazo (29 puntos básicos), que en el corto plazo (17 puntos básicos en promedio)”.

De este modo, ahora se ve un mayor empinamiento en la parte corta de la curva: el diferencial entre los bonos de 10 a 2 años pasó de 22 a 34 puntos básicos (+12 puntos básicos), mientras que el diferencial entre los bonos de 30 a 10 años pasó de 15 a 17 puntos básicos (+2 puntos básicos).

Sin embargo, Sempere destaca que “no hay que dejar de tener en cuenta que estos diferenciales estuvieron bajando desde 2014 en un proceso de achatamiento general de la curva y son similares a los diferenciales de 2007”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar