U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Cronista Charts: un análisis más allá de los bonos soberanos

Análisis de la valuación de bonos provinciales contra el soberano

Cronista Charts: un análisis más allá de los bonos soberanos

En el actual escenario de volatilidad, el mercado sigue atento a lo que pasa con los bonos soberanos, mientras que los provinciales perdieron parte de la atención. Esto se debe a que los bonos provinciales suelen seguir a los soberanos y, por lo tanto, perdieron atractivo ante la volatilidad del riesgo país.

Axel Cardin Poggi,  research de Bull Market Brokers, señala que existe cierto “temor a algunas provincias” por experiencias pasadas o falta de información.

“Al analizar la sustentabilidad de deuda, se observa el superávit primario necesario de cada provincia para repagar y luego se le calcula el spread sobre el soberano, es decir, cuánto más rinde el bono provincial por sobre su soberano comparable", con eso "vemos cuales están bien (y mal) valuadas contra el soberano”, apunta el analista.

Según el analisis de Cardin Poggi, provincias como Santa Fe, Neuquén y CABA se encuentran sobrevalorados. En el caso de CABA se da por ser el distrito más rico del país, en el de Neuquén, por Vaca Muerta.

Del otro lado los bonos más subvaluados serían Chaco y Salta, que han mejorado bastante su situación fiscal.

“Así, un posible view sería vender bonos como Santa Fe y también de Jujuy y La Rioja que, si bien están arbitrados, tienen un riesgo fiscal mucho mayor que otras provincias como Salta o Chaco”, cierra el analista de Bull Market.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés