Cronista Charts: tasa americana y seguros contra default argentinos van de la mano

Si bien desde fines de abril los activos locales sufrieron un profundo selloff que los alejó de sus parámetros normales, hay una relación lógica y natural entre la tasa libre de riesgo y el rendimiento de nuestros bonos en dólares.

Juan Pablo Vera, jefe de operaciones de Tavelli y Cia resaltó que, sacando los picos que mostraron la virulencia del desarme de posiciones, los movimientos entre la tasa del bono del tesoro americano a 10 años (US10Y) y los Credit Default Saps (CDS) argentinos van de la mano.

“A fines de octubre se recuperó la tónica en precios de los bonos argentinos, permitiendo que descomprima los niveles de los seguros contra default, llevando a que el CDS a 5 años toque un mínimo mientras la tasa americana superaba el 3,20%. Pero desde allí los caminos volvieron a separarse, y mientras que la 10y redujo tasa en 18 puntos básicos, la cobertura contra default local trepó casi 70 puntos básicos , analizó.

Haciendo referencia a que los activos argentinos tienen un nivel de riesgo mayor y operan con mayor beta, Vera destacó que “la tónica bajista se apreció en todo el espectro emergente, pero con mucho mayor ímpetu en nuestros bonos."

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés