U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Cronista Charts: se anticipa una fuerte contracción en el déficit de turismo

Cronista Charts: se anticipa una fuerte contracción en el déficit de turismo

La fuerte suba del dólar y las medias aplicadas por el Banco Central para controlar la estabilidad del tipo de cambio han generado que las tasas en pesos se dispararan, elevando los costos de financiamiento. Por otro lado, uno de los sectores que mas ha sufrido por la suba del dólar fue naturalmente el sector de Turismo.

Sobre este punto, los analistas de Balanz aportan un gráfico que muestra "la evolución de los préstamos vía tarjeta de crédito en dólares".

"Desde el 3 de febrero, cuando esta categoría de préstamos se disparó a u$s 838 millones, se contrajo fuertemente un 55,6%. Desde la corrida cambiaria contra el peso que comenzó en mayo, estos créditos a tarjetas utilizadas en el exterior cayó 38,3% (arrojando una variación interanual de 33,8%)”.

Desde la compañía agregan que esta información tiene una alta correlación con las compras de pasajes de avión internacionales, y este fuerte retroceso reciente es la primera señal de que la combinación de una política monetaria contractiva y una moneda más débil están jugando a favor de Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés