Cronista Charts: reducción de hoja de balance de la Fed golpea a los emergentes

El 15 de diciembre de 2015 la Reserva Federal americana inicio un proceso de normalización monetaria en el cual comenzó a subir sus tasas de interés luego de casi una década en el rango de 0%. Actualmente, las tasas se encuentran en el rango de 1,75% y 2%. Mientras la Fed inicio un proceso de suba de tasas, arrancó también un ciclo de reducción de su hoja de balance.

Los analistas de Critera muestran como evolucionó el balance de la Reserva Federal en los últimos más de 15 años. La Reserva Federal es el equivalente al Banco Central de un país, y su balance se compone principalmente de bonos del Tesoro de su país. “En cierta medida, cuando hace unos meses desde la entidad decidieron comenzar a reducir su balance, es decir vender los bonos, la tasa de interés del país comenzó a subir , advierte.

Además, desde la compañía agregan que la tasa de interés de EE.UU. al ser probablemente la métrica de referencia más utilizada arrastra también a que se muevan de manera similar otras tasas de alrededor del mundo. Para los analistas de Criteria, la reducción de la hoja de balance de la Reserva Federal es parte de las causas que estaría afectando a la evolución de los mercados emergentes.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés