Cronista Charts: recuperación de bonos podría anticipar mayor rebote en acciones

Más allá del retraso que pueda existir en algún espacio temporal, el comportamiento entre la renta fija y la renta variable suelen guardar cierta correlación.

Juan Pablo Vera, jefe de operaciones de Tavelli y Cia, señaló que “las acciones tardaron en acoplarse a la evolución de la tasa que venía mostrando el bono DICA en el inicio de la corrección; la tasa de los bonos ya venía operando en niveles mínimos y las acciones demoraron en generar el mismo proceso correctivo .

Además, Vera remarcó que el pico del Merval en u$s 1800 encontró a los bonos ya en proceso correctivo hasta tocar piso el 30 de agosto. “El bono DICA alcanzó niveles de tasa muy elevados en torno a los 13% mientras que el Merval en los 631 puntos (en dólares) , remarcó.

Desde ahí iniciaron un rebote. Pero, según el jefe de operaciones de Tavelli, la linealidad en la recuperación se cortó en últimas ruedas de la semana pasada.

“Cuando el Discount ley local comprimió 60 puntos básicos, el mismo no fue acompañado por una renta variable que vio caída de casi 3%. Si la historia reciente sirve como guía para el futuro de corto plazo, deberíamos ver una recuperación relativa de las acciones locales , evaluó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés