U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cronista Charts: qué valor del dólar hace indiferente al bono dual de la Lecap

Un análisis de sensibilidad de los bonos ante variaciones del tipo de cambio.

Cronista Charts: qué valor del dólar hace indiferente al bono dual de la Lecap

Luego de las licitaciones de Lebac y de Lecap en los últimos días, y contemplando proyecciones del tipo de cambio, resulta interesante reconocer cuales pueden llegar a ser las alternativas de inversión más convenientes, dados los activos financieros disponibles más allá de los bonos en dólares.

Mariano Soria, Gerente de Inversiones de Garantizar explicó que con un dólar a fin de año $ 45,30 estaríamos indiferentes a licitar Lecap de 132 días y el bono dual del 2019 (A2J9), analizando ambas posiciones al cierre de año.

Soria agregó que “dicha indiferencia se da por que la Lecap capitaliza 4% mensual al 31/12, es decir, unos 101 días desde la fecha de liquidación de las mismas, mientras que el bono dual viene acompañando muy bien la evolución del tipo de cambio nominal".

 

"Por lo tanto si se espera el tipo de cambio cierre el año por debajo de $ 45,30 a fin de año, la apuesta a la Lecap es la mejor alternativa, por el contrario si se le ve más recorrido al dólar, la estrategia seria posicionarse en A2J9 teniendo en cuenta su pago en pesos al tipo de cambio oficial del 21/6/2019”, agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar