Cronista Charts: pese al rebote de los bonos, la renta fija local sigue castigada

El repunte de los bonos mejoró la relación con los países de la región, aunque se mantienen en niveles muy elevados.

La semana terminó con tres ruedas que marcaron el regreso de la tranquilidad en el mercado, luego de jornadas de extrema volatilidad y de nerviosismo. Los bonos se recuperaron y abren la esperanza a una estabilidad mayor. De igual modo, el dólar encontró cierto equilibrio y opero al final de la semana a la baja.

Juan Pablo Vera, Jefe de Operaciones de Tavelli y Cia señaló que más allá de caída en spreads de toda la curva dolarizada, el dato más importante para la renta fija fue la menor presión en tramo corto donde tasas habían alcanzado tasas ridículamente altas dados sus fundamentos.

“Por ejemplo, el Gobal 19, un bono con 6 meses de duration, trepó hasta los 11% de yield para ahora cotizar en 7,5%. El Z-Spread de Argentina a 2 años se ubicaba en niveles de 200 pbs. en abril mientras que la región operaba en 55 pbs , detalló.

Ademas Vera recordó que nuestra deuda se disparó hasta 985 pbs., pero LatAm sólo vio incremento a 85 pbs. “Hoy el spread relativo es de 780 pbs. tras ajustar 50 pbs. durante la semana pasada y aún en niveles extremadamente elevados , explicó.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés