U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cronista Charts: para el dólar, lo que mata no es el nivel sino la volatilidad

La volatilidad en el tipo de cambio impide la estabilización de expectativas.

Cronista Charts: para el dólar, lo que mata no es el nivel sino la volatilidad

Tras la tregua de las últimas jornadas de la semana pasada, el tipo de cambio retomó su camino alcista. El precio del dólar minorista, que había cerrado $ 37,60 el viernes, avanzó hasta $ 38,50.

Nery Persichini, gerente de Inversiones de GMA Capital precisó que en el plano mayorista, la divisa se movió desde $ 36,99 hasta $ 37,94 en las últimas 48 horas.

“Esta vez, la fuente de incertidumbre provino de vulnerabilidad en los mercados emergentes, puntualmente desde Brasil, donde el real oscila al ritmo de las encuestas. De cualquier forma, el contexto actual sigue mostrando niveles extremos de inestabilidad. La volatilidad del tipo de cambio de las últimas 10 ruedas más que quintuplica los niveles promedio de los últimos 12 meses”, enfatizó.

Persichini planteó que la alta variabilidad de precios es la que impide estabilizar expectativas en torno al precio más importante de la economía argentina: “por eso, aún no es posible asegurar que el valor del dólar ya encontró un nivel de confort”.

Además, resaltó que en 2018 la moneda local local cedió el 51% de su poder de compra frente a la divisa norteamericana y encabeza el ranking de peores monedas emergentes, seguida por la lira tura (-41%) y el real brasileño (-20%).