Cronista Charts: nuevas señales de que el nivel de actividad tocó un piso

Los analistas de SBS creen posible que en breve tengan que revisar al alza los pronósticos para este año

Uno de los focos de atención del mercado se centra en determinar si el nivel de actividad pudo ya haber alcanzado un piso, de modo de poder anticipar un cambio de ciclo y que le de aire suficiente al Gobierno para poder posicionarse mejor de cara a las elecciones.

Algunos datos de enero daban un indicio de que el ciclo pudo haber cambiado mientras que febrero habría continuado en positivo dicho proceso.

Nuevas señales continúan aportando evidencia en favor de un piso para la actividad, apuntando que la evolución de la economía en el arranque del año podría ser mejor que lo contemplado en nuestro escenario base. En este sentido, nuestra predicción contemporánea del PBI para el bimestre enero-febrero sugiere que la economía habría dejado de caer y apunta que el primer trimestre de 2019 podría incluso marcar una tasa de crecimiento positiva , comentaron los analistas de Grupo SBS.

De todos modos, si bien existe una cierta evidencia en favor de un piso, para gran parte de los analistas aun todavía falta para el rebote

“Remarcamos que estas estimaciones son todavía muy preliminares y altamente volátiles. Por esta razón, consideramos prudente esperar a que los datos oficiales de enero confirmen una suba adicional a la de diciembre antes de afirmar que la actividad pueda haber alcanzado un piso. Más allá de esto, destacamos que los datos relativos a la marcha de la actividad económica siguen sorprendiendo por el lado positivo y el balance de riesgos está ahora sesgado hacia una recuperación más temprana de la economía, por lo que nuestras proyecciones de crecimiento para este año podrían ser revisadas al alza en el corto plazo , dijeron los analistas de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de macroeconomía

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés