Cronista Charts: la tasa en EE.UU. sube y amenaza a los emergentes

La economía norteamericana sigue dando muestras de fortaleza. Los datos de la semana pasada así lo confirmaron: la generación de empleo privado (ADP) por encima de las estimaciones, el índice manufacturero y el índice de servicios, que en su versión preliminar marcaba un crecimiento más lento al esperado, superó los consensos. Esto le dio motivo suficiente a la tasa a 10 años americana para escalar casi 20 pbs. 

Juan Cruz Lekovic, analista de Delphos Investment recordó que la semana pasada el mercado se había concentrado en la frase que la Fed había quitado del informe sin considerar que las proyecciones deL organsmo se mostraban más agresivas en la suba de tasa (Hawkish) de largo plazo, lo que resulta consecuente con una economía robusta. “Tras estos datos, el mercado reacomodó expectativas , sostuvo Lekovic.

A su vez, el analista de Delphos destacó que si bien la generación de empleo no agrícola estuvo por debajo de las expectativas, el informe de empleo es positivo, reforzando la idea de una economía norteamericana más robusta.

“Esto llevó a que la principal tasa de referencia del mundo continuará ganando terreno, explicado todo en suba de tasa real. Si la economía norteamericana continúa en esta sintonía, es posible ver a la 10y USA en los próximos 6 meses alrededor de 3,50% , analizó.

Todo esto vuelve a poner el foco en el principal enemigo de los mercados emergentes: el dólar.

“Como hemos venido adviritiendo, los diferenciales de tasas USA vs. Europa continúan elevándose y ello presiona al alza al dólar. Esto podría llevar al DXY a testear la zona de 97 pts. y puede resultar en una muy mala noticia para emergentes y Argentina , cerró Lekovic.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés