Cronista Charts: la suba de la tasa impacta en bonos argentinos

El rally de la 10Y impactaron en los bonos locales

La tasa americana a 10 años mostro un fuerte avance la semana pasada para ubicarse en niveles pr encima de 3.25%, impactando negativamente en el resto de los mercados de bonos y de acciones. Los emergentes se llevaron su parte.

Los spread en curva hard-dollar argentina aumentaron en casi 70 puntos básicos promedio en la semana pasada, retomando el ajuste que habían postergado a comienzo de mes.

Para Juan Pablo Vera, Jefe de Operaciones de Tavelli y Cia, señala que “la primera justificación que surge por fuera de la coyuntura local es la abrupta, e inesperada suba en la tasa americana a 10 años. Este es un factor que impacta negativamente en todo el espectro emergente .

Por otro lado, Vera destaca que el mayor riesgo del mercado local ayudo a que el impacto sea mayor. “Nuestro alto beta hizo el resto del trabajo. En la comparativa de igual riesgo crediticio (B+) nuestros spreads se ampliaron en 50 pbs. En el gráfico (curva B) se observa como la deuda local negocia con un downgrade implícito

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés