U$D

SÁBADO 20/04/2019

Cronista Charts: la Lebac corta le ganó a la inflación y a los plazo fijo

Desaparece un instrumento de baja volatilidad, bajo riesgo y de muy buen rendimiento.

Cronista Charts: la Lebac corta le ganó a la inflación y a los plazo fijo

Tanto para individuos como para empresas, las Lebac resultaban irresistibles debido a un cuarteto de atributos que excepcionalmente se dan en simultáneo: riesgo de crédito nulo, rentabilidad elevada, liquidez abundante y baja duración.

Y uno de los mejores recuerdos que dejarán las Lebac entre los ahorristas será haber destronado, en el espectro de moneda local, a una de las alternativas clásicas de los argentinos: los plazos fijos.

Sobre este punto, Nery Persichini, gerente de inversiones de GMA Capital señaló que “mientras que la rentabilidad promedio de invertir en la Lebac más corta y reinvertirla al vencimiento fue 34,6% anual, la de las colocaciones bancaria fue 24,5%, una cifra que ni siquiera pudo contra la inflación”.

Por otro lado, Persichini agregó que estos instrumentos no solamente posibilitaron mantener el poder de compra a lo largo de estos años, sino que permitieron que el capital invertido creciera por encima de la inflación.

 

“Desde fines de 2015, el encarecimiento del costo de vida fue 102,3%, considerando el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), mientras que la inversión en la Lebac más corta rindió 120,1%”.

Comentarios2
Esteban Rein
Esteban Rein 27/08/2018 08:48:20

Macri sos lo más inútil que existe

Santiago Gancedo
Santiago Gancedo 27/08/2018 09:50:03

Al inversor de LEBAC en gral. no le interesa solo la inflación . Le interesa la evolución del tipo de cambio porque mira la tasa en dólares, no en pesos!

Más notas de tu interés