Cronista Charts: inversores no bancarios redujeron su tenencia de Lebac al 63% del total

El Banco Central ha anunciado medidas sobre las Lebac, buscando reducir el stock de las mismas de cara a diciembre y poder ir desarmando la bola de nieve de dicho instrumento.

El BCRA ha anunciado medidas sobre las Lebac, buscando reducir el stock de las mismas de cara a diciembre y poder ir desarmando la bola de nieve de dicho instrumento.

Los analistas de Banco Mariva señalan que el stock actual de Lebac alcanza a $ 976.000 millones, con datos actualizados al 09 de agosto pasado, ubicándose prácticamente en los mismos niveles, en términos nominales, de hace un año atrás, pero reflejando una notable caída tanto en la medición en dólares (-40% a/a), como en porcentaje del PBI (de 9,0% en ago-17 a 7,0% en la actualidad).

Además, desde la compañía agregan que esta dinámica de retracción del stock de letras tiene lugar en medio de la turbulencia cambiaria de los últimos meses, fundamentalmente en el caso de los inversores no bancarios respecto a la tenencia de las entidades bancarias. “Como referencia, el share de tenencia de Lebac de los primeros pasó de 72% a mediados de abril pasado a 63% en la actualidad. En este marco, el Banco Central anunció ayer una serie de medidas para reducir sus pasivos en Lebac, con vistas de eliminarlos para fines de diciembre , cierran el equipo de Research de Banco Mariva.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés