Cronista Charts: es hora de saltar a la curva hard-dollar

Un análisis relativo entre los bonos en pesos y dólares y la conveniencia de invertir en activos en moneda dura.

La apreciación del tipo de cambio desde fines de septiembre y el marcado descenso de la volatilidad revivieron el apetito por las posiciones en pesos, especialmente de inversores institucionales. Sin sobresaltos, la cotización del dólar está apenas por encima de la cota inferior de la zona de no intervención.

Ahora bien, dado este escenario vale la pena preguntarse si la renta fija en pesos está cara. Sobre este punto, Nery Persichini, gerente de Inversiones de GMA Capital explicó que como Argentina no posee una curva representativa y con volumen en moneda local a tasa fija, la comparación con los títulos en dólares se efectúa con bonos que ajustan por inflación mediante el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Persichini analizó el spread entre dos títulos de mediano-largo plazo y comparables por duration: el Discount en dólares Ley Argentina (DICA) y el Discount en pesos (DICP). “El diferencial de tasas (11,1% - 7,1%, o 400 bps) se encuentra en el nivel más alto desde marzo de 2017. La recompensa en dólares por el DICA es máxima respecto del retorno en pesos constantes del DICP , apuntó.

Hacia adelante, pronosticó que para que esa tasa real siga reduciéndose (y los precios continúen aumentando más allá del efecto de la inflación) , deberíamos ver un BCRA más propenso a relajar la política monetaria.

“A pesar de la ventana estacional de diciembre (la base monetaria podría crecer 6% mensual), no asignamos una probabilidad elevada a un escenario de caída sustancial de las tasas de Leliq respecto de la inflación esperada. Con tan solo un mes “éxito monetario , el BCRA debería seguir fortaleciendo su compromiso desinflacionario para ganar credibilidad y construir reputación. Con esto en mente, desde GMA Capital entiende que en el tramo medio-largo hay una oportunidad en favor de los bonos en dólares , finalizó.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés