Cronista Charts: el rendimiento de la deuda provincial alcanza máximo de 14,1%

La suba de tasas de los bonos tambien se refleja en la curva provincial

El fuerte ajuste que sufrieron los bonos soberanos tuvo impacto también en el resto de la renta fija tanto sub-soberana como corporativa. En el mismo sentido, el desplazamiento al alza de las tasas de los bonos soberanos empujó a un movimiento alcista también en las tasas provinciales.

Sobre este punto, el equipo de Research de Banco Mariva señaló que “los bonos provinciales en dólares subieron 0,2% la semana pasada, con un rendimiento inferior al de la deuda soberana, en medio bajos volúmenes de negociación".

"Nuestro índice de bonos provinciales se encuentra rindiendo un 14.19%, ampliando su spread a un nuevo récord de 344 puntos básicos desde 212 puntos básicos por encima de la deuda soberana registrada al final de la semana pasada , agregó.

Además, desde el banco destacan que los bonos de Provincia de Buenos Aires 2027, Buenos Aires 2027 (Ley NY) y Buenos Aires 2021 (Ley NY) fueron los mejores en ascenso 3.8%, 3.0% y 2.3% la semana pasada respectivamente. En la dirección opuesta, Entre Rios 2025cayó 6.9%, seguido por Tierra del Fuego 2028 (-5.0%) y Provincia de Cordoba (-3.4%).

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés