U$D

LUNES 25/03/2019

Cronista Charts: el potencial alcista mayor que presenta el bono DICA

Cronista Charts: el potencial alcista mayor que presenta el bono DICA

La compresión de la curva soberana en dólares continúa. Al finalizar el 2018, los bonos soberanos cotizaban en línea con el piso de spread del rango de calificación crediticia CC y la primera semana del año marcó el retorno al rango de emisores de calificación crediticia CCC.

Josefina Maquieira, analista de Delphos Investment remarca que, teniendo en cuenta el spread de los bonos argentinos, los mismos alcanzaron un primer precio objetivo de compresión, sostenido en la visión de una recuperación de corto plazo en un año de alta incertidumbre.

“Mirando hacia adelante, planteamos un segundo precio objetivo, consistente con una visión más optimista del impacto del año electoral en los activos locales, en un contexto internacional favorable. Para los inversores preocupados por el riesgo político, aplica el primer precio objetivo, mientras que, Su análisis apunta a que, para aquellos que creen que el riesgo político se dilataría, aplica el segundo precio objetivo”, destacó.

Considerando ambos escenarios, el análisis de Maquieira apunta a que el DICA tendría un potencial de upside entre 7%-14,5% para un rango de precios de u$s 116,8 y u$s 124,4.

Mirá también

De la mano del BCRA, bancos y fintech lanzan "Global Week Money"

La autoridad monetaria encabeza la pata local de la Global Money Week, una campaña global, que se hace anualmente en más de 150 países, y que apunta a enseñarle a niños y jóvenes el valor del dinero y el ahorro en su vida y las de sus comunidades. Participan entidades financieras tanto públicas como privadas, además de universidades y escuelas

“El DICA podría comprimir spread hacia los 840 puntos básicos, es decir, unos 120 puntos básicos desde estos niveles. Esto implicaría un rendimiento de 11,1% y un precio de u$s 116,8 contra los u$s 108,8 actuales”, comentó.

Ahora bien, un objetivo más ambicioso sería una caída del spread hacia los 740 puntos básicos, es decir, unos 100 puntos básicos adicionales. “En ese caso, el rendimiento se ubicaría en 10% mientras que el precio sería de USD 124,4. En ambos escenarios el spread DICA-DICY se mantendría en niveles elevados, entre 80 puntos básicos y 100 puntos básicos”, agregó Maquieira.